NUESTRO PÁRROCO

Pbro. Francisco Gilberto Arias Escudero

Nació en Anserma Caldas un 21 de Mayo de 1960. Sus estudios de primaria los realizó en la escuela Pio XII y su bachillerato académico en el colegio de Occidente de este municipio también llamado Santa Ana de los Caballeros. A los 20 años ingresó al seminario mayor de Diócesis de Pereira «María Inmaculada» donde recibió su formación en filosofía y teología. Recibió su formación en gramática musical, piano y guitarra y se destacó por dirigir la «Scola Cantorum», la escuela de canto del seminario mayor. Luego recibió su pregrado «Bachiller en sagrada teología» en la Universidad Católica en convenio con la Pontifica Bolivariana de Medellín, y posteriormente su especialización en teología.

 

Fue ordenado sacerdote el 22 de Noviembre de 1987 por el obispo de entonces, monseñor Darío Castrillón Hoyos hoy cardenal de la iglesia. Su primer servicio pastoral lo realizó en el municipio de Santuario Risaralda, destacándose por su trabajo sobre todo con los jóvenes. Luego fue enviado a Belém de Umbría donde ejerció su ministerio durante cuatro años; Allí empezó a incursionar en los medios de comunicación y como educador en sus centros académicos luego de que el Obispo de Pereira le traslada a Pereira como Párroco del corregimiento de Arabia donde fortaleció la fe de aquellas comunidades, restaurando su templo que había colapsado con el terremoto. Congregó las comunidades dispersas en torno a una experiencia viva de fe. Allí conforme el grupo que lo daría a conocer en muchos lugares del mundo, su grupo «Semillas». Prestó luego su servicio evangelizador en el corregimiento de la Florida, luego en la parroquia San Antonio de Padua, destacándose como un sacerdote que congregaba grandes multitudes, por su carisma evangelizador. Actualmente ejerce como párroco en la comunidad de «Nuestra Señora de Los Dolores» sector Cementerio San Camilo de Pereira.

En el campo musical tiene 18 producciones musicales algunas de ellas con sellos como la Sony Music y Colmúsica. Recibió en el año de 1998 el disco de oro por ventas en el primer trabajo de música de reflexión que se llamó «Verdades» grabados en los estudios de Colmúsica. En una de sus producciones más recientes tuvo el orgullo de grabar en el primer trabajo de música de alabanza en Colombia con una banda sinfónica como la del Instituto de Cultura de la ciudad de Pereira.

La fundación milenio de amor nace en el año dos mil, con el compromiso de acompañar a niños y adolescentes en su formación humana y cristiana, y para ayudarles en un acompañamiento económico durante su vida académica, sin sacar a los niños y niñas de su entorno familiar. En un principio iniciamos con ochenta niños de diferentes comunidades de estratos bajos de la ciudad. También la fundación realiza un programa en la época decembrina para darles un regalo a niños y niñas de bajos recursos económicos llamado “Adopte un niño y hágalo sonreír en la navidad.

 

La Fundación Milenio de Amor también forma musicalmente a niños y niños como un semillero para que a través de la música puedan formarse en el arte de la música como un medio eficaz para el uso creativo del tiempo libre. La fundación milenio de amor también acompaña a través de la parroquia a familias de escasos recursos económicos con el mercado de los pobres, donde ayudamos a más de trescientas familias, en este servicio de la pastoral social.